Un color para cada signo

Cada color tiene su propio significado y éste es legendario, tanto como la mitología o la astrología, en donde cada planeta tiene un color con el que se le caracteriza. De esta manera, al Sol se le asocia el naranja, color que indica luminosidad y fortaleza, como su propio signo sugiere, Leo.

Las personas nacidas bajo su influencia , por haberlo hecho en el periodo anual que corresponde al signo de Leo, son llamativas, a veces, hasta espectaculares. Les gusta brillar con luz propia, como es connatural al astro Sol, por lo que un amarillo fuerte y potente, como el naranja, les hará sentir más a gusto.

A la Luna, que rige el signo de Cáncer, se le asocia el blanco de la virginidad, de la pureza. Cáncer, el signo de maternidad, de los instintos más íntimos, de la familia y de aquellas pulsiones vitales inconscientes, tiene el blanco como el color que más le caracteriza. El blanco es a los nativos de Cáncer el tono por definición, ya sea por signo o por ascendente, y con el que se sientan más cómodos.

A Mercurio, regente de Virgo y Géminis, se le asocia el amarillo, éste es un color mental como el planeta al que le corresponde, en cuyo significado está involucrada la inteligencia concreta, la precisión, el orden y la meticulosidad. Los nacidos bajo la influencia de Virgo verán en el color amarillo un amigo poderoso para ensalzar sus potencialidades. Científicos, médicos, cirujanos, traductores y personas dedicadas al estudio detallado de cualquier materia son las que en general vienen a engrosar las filas de este signo.

Marte, el planeta guerrero por excelencia, tiene como color el rojo. Rojo de pasión, de fuerza, también el color de la guerra donde el apasionamiento y la fuerza se unen en una amarga combinación. Pero el rojo tiene muchos otros significados positivos, como son el amor apasionado o la energía arrolladora. Marte y Venus, unidos son la fuerza del sexo y de la expresión en grado sumo. Los dos signos regidos por Marte son Aries y Escorpión, por lo que los nacidos bajo estos signos se sentirán favorecidos por este color.

Venus, planeta del amor y de la sensualidad, tiene el color verde como bandera, ya que este planeta también simboliza, como sus signos regentes Tauro y Libra, sus contenidos astrológicos. Estos signos están colmados de significados referentes a la armonía, a la naturaleza, al placer, por lo que el verde adquiere aquí todo su significado. Verde de la naturaleza, con el que los nativos de estos signos se encuentran tan próximos y seducidos.

Júpiter es el planeta de la filosofía y de las grandes ideas, de los viajes, por eso el color más acorde con su carga astrológica es el azul, el color del mar y del cielo, elementos sin horizontes aparentes ni visuales, como lo son las grandes ideas. Color, además, que a los que pertenecen al signo de Sagitario o que tienen allí el ascendente, regido por Júpiter, será el que más les favorezca.

Saturno, el planeta que rige al signo de Capricornio, le concede a este signo características de austeridad, constreñimiento, previsión, orden, pero también soledad y aislamiento. Es un signo en el que la fuerza vital está ausente, porque su energía está más dirigida hacia el interior, por lo que el color negro es el que se erige en su favorito y el que le abandera.

Urano tiene el color gris o azul metalizado, como el propio planeta visto desde la Tierra. El signo que rige es Acuario, el signo de las personas más desvinculadas con las relaciones personales y, sin embargo, volcadas en las relaciones sociales, en las asociaciones y en las empresas colectivas, como puedan ser las ONG, en las cuales pueden ver satisfechos sus anhelos de solidaridad con la comunidad y donde tienen un amplio campo para experimentar sus avanzadas e innovadoras ideas.

Neptuno es el planeta de los sueños, de lo idílico, de la poesía, de la religiosidad, pero también de la embriaguez, de la drogadicción o de la enfermedad. Este planeta rige el signo de Piscis y su color es el azul turquesa, un azul que no es gris metalizado como el que representa Urano, ni azul claro como el de Júpiter, sino aquel que está mezclado con el verde, representando los fondos marinos, en los que los las emociones viven en el fondo de las mareas. Los verdes y los azules oscuros son los colores más apropiados para los neptunianos.
¿SE  SINTIÓ IDENTIFICADO?

Fuente: http://revistamujeres.cl/un-color-para-cada-personalidad-y-para-cada-signo-mira-cual-es-el-tuyo/prontus_revistamujeres/2012-09-05/164614.html

One Response to Un color para cada signo

  1. paloma says:

    si me gusto y me gustaría saber mas acerca de mi signo escorpión y el de mi esposo piscis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*