Reglas del Feng Shui para el comedor

El comedor es un espacio que celebra la convivencia y la intimidad entre las personas. Es un área donde se conversa, comparte e integran las relaciones. Por eso, es importante aplicar esta técnica energética en esta área del hogar, para así fortalecer su potencial. Es importante considerar en el del Feng Shui que el comedor tiene que estar próximo de la cocina, cuando están en espacios separados. Así también, su ubicación no debe estar demasiado cerca de la puerta principal, ni debe haber visibilidad a ella para que haya un mejor flujo del Chi positivo (energía). Conoce este y más tips para obtener un diseño según el Feng Shui en tu comedor.

Ubicación
El comedor debe situarse en la parte frontal de la casa, cerca del movimiento, ya que es parte del Yang, pero no debe estar frente a la puerta principal. Las sillas deben ir respaldadas por paredes y no por ventanas. Los comensales deben sentarse en la posición donde puedan ver la entrada del comedor no a espaldas de él, porque esto fomenta la sensación de inseguridad.

Luz
La luz debe ser directa y equilibrada sobre la mesa para atraer la atención y fomentar la comunicación. Es ideal el uso de luz natural por medio de bombillas o lámparas que la simulen. Evita luces intensas o bajas, de intensidad fría o blanca. El fin es crear un espacio cálido.

Materiales
Dentro del Feng Shui, uno de los elementos que debes contemplar o simbolizar en el comedor es el metal, porque éste se asocia con la salud en la alimentación, contrarrestando las enfermedades. La madera también es una gran opción porque emite la sensación de relajamiento y comodidad. Recuerda evitar el cristal porque emite la sensación de inquietud. Utiliza el metal en mesas y sillas, o incorpóralo en objetos decorativos como floreros, cuadros redondos u objetos. Complementa con objetos o muebles de madera en caso de que no tengas demasiados elementos de metal.

Ventanas
Cuando se posicionan los muebles del comedor, es importante apoyar las sillas sobre una pared, no en una ventana. En caso de que uno de los comensales quede respaldado por una ventana se deben utilizar cortinas gruesas y adecuadas para dar la sensación de seguridad.

Velas
Las velas son una buna opción para iluminar el espacio debido a que dan calidez y fluidez. Además, representan al elemento del fuego dentro del Feng Shui. Puedes utilizarlas en candelabros o porta velas. Recuerda que la iluminación cálida hace más apetitosos los alimentos porque realza sus propiedades y es ideal para las reuniones en el hogar.

Muebles
El comedor es un área que debe dar la sensación de abundancia y amplitud. Es una habitación que fomenta la vida social, así que evita tener demasiados muebles o de mayor proporción a tu espacio. Por ejemplo, una mesa con sillas muy grandes que estorben o limiten la circulación del Chi.

Mesa
Uno de los principales elementos en el comedor es la mesa, por eso se debe utilizar la forma más adecuada para fomentar un equilibrio. Las mesas que más favorecen el Feng Shui son las redondas u ovaladas, no las que terminan en picos. Las mesas redondas permiten una mejor convivencia estimulando la comunicación. Además, simbolizan la igualdad, la fraternidad y el elemento del metal. Cuando selecciones una mesa, debes considerar las que son de una pieza entera, continúa, sólida y fuerte. Cuando utilices mesas cuadradas o rectangulares, mejor que evitar que los comensales se sienten en las esquinas Así como los materiales del mármol, cristal o tonos oscuros en la mesa, al contrario busca mejor tonos claros y uniformes.

Color
El uso del color puede favorecer a una buena alimentación en el área. Utiliza los colores claros y cálidos que estimulen el apetito como el naranja, rojo, melocotón o bordeaux. También puedes apoyarte en la decoración con el verde y el salmón. Los tonos fríos, en especial el negro, no son ideales para este espacio.

Sobre la mesa
Utiliza los complementos de la mesa como la vajilla o mantelería para usar colores que complementen con el equilibrio del Feng Shui en la mesa. Empezando con el naranja, éste fortalece la comunicación y la integración. Utiliza tonalidades claras cuando vayas a tener una celebración con invitados que no se conocen. Puedes fortalecer con el rojo para el apetito o el uso del blanco para extender la estancia y formalidad en la mesa.

Ocasión especial
El Feng Shui también puede apoyarte en celebraciones especiales. Utiliza accesorios de porcelana o metal para crear una ambientación que favorezca la estancia. Recuerda que puedes usar el color crema para relajar a los invitados, además incluir tonos azules, aunque el extremo uso de este favorece a la falta de apetito así que utilízalo con cuidado. Cuando tengas una cena de pareja usa el rojo y el violeta para favorecer el romance y la pasión. Y finaliza con un centro de mesa con frutas naturales para la abundancia o un detalle con plantas y flores.

Por Yaniss R Letechipía

Fuente: http://www.ehowenespanol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*