Las 10 razas de perros más buscadas

En el mundo hay registradas actualmente más de 150 razas de perros, indica el sitio akc.org, y se tiene estimado que este número cada año irá en aumento, pues el ser humano se ha dedicado a mezclar razas para obtener determinadas características de éstas en una sola, ya sea para aprovecharlas en alguna tarea, o simplemente para satisfacer sus deseos estéticos.

A pesar de la amplia variedad de razas, existen algunas que han conquistado el corazón de la mayoría de la gente que desea tener un perro en casa, ya que por su tamaño, tipo de pelo y carácter, se convirtieron en los perros más populares del mundo, siendo los más solicitados en las tiendas de mascotas.

Con información de tiptoptens.com, tuteve.tv y 10puntos.com, el sitio De10.mx enumeró las 10 razas de perros que más se venden en el mundo:

Collie. Es un perro de talla mediana y la forma puntiaguda de su hocico, lo hace inconfundible. Sus patas suelen ser largas, al igual que su pelo. Son canes cariñosos, inteligentes y fieles a sus amos. Su popularidad aumentó con la serie de televisión “Lassie”, donde la protagonista era una perrita de dicha raza. ¿Recuerda?

Border Collie. No es una raza muy comercializada en el continente americano, pero sí lo es en Europa. El origen de estos perros se sitúa en Escocia, donde eran entrenados para pastorear ganado. Son canes muy fieles e inteligentes, además de que son de movimientos ágiles, les gusta mucho correr.

Pug. También es conocido como Pug Chino, debido a su origen. Estos perros son de talla pequeña y con una cara muy peculiar, pues su hocico es chato. Son de pelo corto y con cola en forma de espiral. Los hay en distintos colores y son buenos para jugar con los niños.

Chihuahua. En los últimos años la popularidad de este diminuto perro de origen mexicano, ha ido en aumento, al grado de ser estrella de películas y series de televisión. Son animales de pelo corto, cuerpo pequeño y comparado con éste, de cabeza grande. Su tamaño ha sido aprovechado para convertirlo en el perro más vestido de todos, pues se diseñan todo tipo de prendas para esta raza.

Schnauzer. Esta raza existe en tres tamaños distintos, miniatura, pequeño y gigante, se han hecho muy populares en todo el planeta, ya que además de su peculiar belleza, son perros fáciles de controlar, buenos guardianes, juguetones y leales con sus amos.

Cocker Spaniel. Son perritos que se han mantenido en el gusto de la gente por muchos años, a pesar de tener un carácter muy temperamental. Por lo mismo resultan ser buenos guardianes. Son de largas orejas y pelo ondulado, el cual puede ser un poco largo.

Boxer. Los perros de esta raza, se caracterizan por ser muy fuertes, lo que los hace unos excelentes guardianes. Es común ver que son elegidos como perros policías, pues son ágiles y fáciles de entrenar para el ataque.

Dálmata. De pelo blanco con manchas negras, la raza se hizo muy popular no sólo por sus características, sino también por su aparición en las películas de Disney. Son perros de tamaño grande, pero delicados, pues son muy sensibles a la soledad y la falta de atención.

Beagle. Son utilizados frecuentemente para actividades de cacería, pues poseen un poderoso olfato, sin embargo, se debe tener paciencia en entrenarlos, pues son en extremo juguetones. Normalmente, su pelo combina los colores blanco, marrón y negro, y sus orejas son caídas y largas.

Labrador (Retriever). Sin duda se convirtió en la raza más popular del mundo, pues no sólo son hermosos perros, sino que su carácter es muy dócil y amigable. En este punto incluimos todas las variantes del Retriever, siendo el Golden, el más popular entre ellos. Son animales juguetones, nobles y protectores con los niños.

43 Responses to Las 10 razas de perros más buscadas

  1. guillermo says:

    Sin duda , el Golden Retriever es una de las mejores razas , yo en particular tengo un macho y una hembra y no lo cambio por ninguna otra raza son super mimosos guardianes y tienen una bellesa unica ademas son exselentes con los niños, se los recomiendo vale la pena adoptar uno.

  2. elizabeth says:

    LOS PERROS SON TODOS HERMOSOS CADA UNO ES SU RAZA PERO LOS COLLIE ME CONSTA QUE SON EXTRAORDINARIOS ,TENGO UNO HACE YA 6 AÑOS Y ES UN EJEMPLAR HERMOSO FIEL COMO NINGUNO

    • virgilio says:

      completamente de acuerdo ! Requieren mucho cuidado en cuanto a peinarlos pero todo es poco , para devolver todo el amor que re dan ! El que tengo es mi tercer collie ! Lastima que tiene un termino de vida de aproximadamente 10 años y uno sufre tanto cuando se van !

  3. eltola says:

    El que describio las razas sabe bastante poco de perros…

    • karina says:

      es verdad no sabe nada hy ni investigo , los boxer son mas buscados por ser perros de compañia , buenos niñeros y ser guardianes , pero no por solo ser buenos guardianes. la verdad deja mucho que desear esta nota.

  4. Gonzalo says:

    Guardianes?????
    Sin duda no sabes lo que es un perro guardián, si todas las anteriores pero guardián no.

  5. Alvaro says:

    En casa tenemos una Beagle de cuatro años y un Boxer macho. La inteligencia de la Beagle es sorprendente y su carita con orejas caidas conquista a cualquier niño. Eso si para el cuidado de los niños recomiendo una cachora Boxer ya que tiene todo lo que uno necesita. Los Boxer son guardianes fieles, agiles y apropiados para la defensa de cualquier amenasa ajena a la casa y muy limpios ya que tienen un pelaje muy corto y suave no dejando olor dentro o fuera de la casa. Ambas razas son muy apropiadas para un hogar con niños.

    • martha says:

      Los boxer son perros fieles , hermosos y cariñosos , en cuanto al beagle , tuve uno , es cariñoso , dulce con su dueño pero muy desobedientes, hay que ser muy joven para adiestrarlo

  6. Cecilia says:

    El titulo nombra 10 razas y solo mencionan 8. El ovejero alemán debería estar incluído.
    El mejor perro es el collie, porque además de cariñoso, es muy guardián e inteligente.

    • martha says:

      me quedo con el ovejero alemàn , pero tienen un problema congènito , se les desgasta el tren trasero y sufren mucho , hasta el punto de tener que sacrificarlos

      • yonathan says:

        El problema en el tran posterior, lo tenes si adquiris perros sin pedigree con pedigree no tenes ese problema ya q a los padres se les hace placa antes de criar si tienen displacia o tienen indicios de transmitir no son tenidos en cuenta en la crianza por que eso es un gran problema que afecta a la raza pero para mayor tranquilidad de el dueño se deben adquirir ejemplares con PEDIGREE. saludos

  7. Nicolás says:

    Sin embargo creo que ésta nota no se adapta a la realidad. Los perros que mas se buscan ahora son el Pitbull, Boxer y Labrador y algún chihuhua o pincher como razas chicas…los demás -claro que sin restarles mérito- no los tiene nadie ahora. Quien tiene (como cachorro claro!) un Collie o Dálmata en la actualidad?…
    En casa tenemos un Pitbull y una Shitzu y tiene mejor caracter el Pitbull…es un amor!

    • martha says:

      como es el caracter del pitbull ?, yo tuve una bichon frisse , amorosa y me queda una shitzu , es perro de un solo dueño y tiene una caràcter fuerte

    • rosana says:

      aqui en casa tabien tenemos uina perra pitbull, que es un amor, cariñosa y guardiana a la vez,y muy tranquila y obediente, le hacen fama a los pitbull porque no tiene ni idea de ellos, hay perros de raza pequeña que son peores ymmas malos que cualquiera.

  8. Javi says:

    No hay vuelta, todas las razas mientras esten bien cuidadas y enseñadas son divinas
    yo personalmente no cambio de Pastor aleman, aunque por lo general los más cariñosos son los que levantas de la calle

  9. daniel says:

    Tengo dos boxer un casal son muy guardianes y con los niños son lo mejor

  10. Alvaro says:

    Los Bóxer son super guardianes, son perros muy valientes además, fuertes y ágiles, y muy defensores de la familia. Pero les faltó decir que son cariñosísimos, que no son agresivos, que son un perro perfecto para una familia con niños pequeños, y sobre todo que el Bóxer es un perro que es cachorro durante toda su vida, es viejo y sigue siendo juguetón. Yo tuve una Bóxer baya, cuando se murió dije que nunca más tenía perro, y a los 3 meses compré una Bóxer atigrada, tanto era lo que extrañaba a mi “cachorra”.

    Aunque reconozco que cualquier persona que quiera a los perros, piensa que la mejor raza es la que él tiene :o )

  11. Maximiliano says:

    En casa tenemos 2 levantadas de la calle, raza “TER-BAL” (terreno baldío) y son lo mas mimosos que hay, un aes cruza con doberman y otra con labrador, igual cualquier raza vale, los perros son lo mejor que hay!!!

  12. Daniel says:

    y los canich?

    • martha says:

      hermosos pero tontos

      • Mariana says:

        tonta seras tu, que pones que “claro que si lo que se busca es afecto no importa nada , sòlo el cariño que dan y es mucho” y después que los caniches son hermosos pero tontos??? ubicate los perros son mucho mas inteligentes que nosotros que nos preocupamos por tonterías, como yo ahora que me molesto por vos.

  13. lau says:

    Que lastima !!!!!! pensar que hay tantos perros abandonados que necesitan un hogar y que seran sin duda tan o mas buenas mascotas como las razas mas elogiadas,todos merecen una oprtunodad ,es por la iresponsabilidad humana que tantos animales hoy sufren ,ADOPTA NO COMPRES!!!!!!!!

    • martha says:

      tienes razòn , pero la gent e es vanidosa y no cabe duda que los de raza tienen proporciòn en sus lìneas que los hacen atractivos , claro que si lo que se busca es afecto no importa nada , sòlo el cariño que dan y es mucho

      • daisy says:

        YO TENGO 3 PP (PURO PERRO) SIEMPRE LOS HE TENIDO ASI RECOGIDOS DE LA CALLE EN SU GRAN MAYORIA. SON ANIMALES AGRADECIDOS, GUARDIANES Y JUGUETONES. CON ESTOS TRES YA HE TENIDO 9 Y AUNQUE ESTOS SON JOVENES SEGUIRE ASI EL DIA QUE ELLOS NO ESTEN, VEO TOTALMENTE INNECESARIO COMPRAR PERROS CON TODOS LOS QUE HAY BUSCANDO HOGAR Y AMOR.

    • ricardo says:

      De acuerdo totalmente,yo vivo en Texas,y adopte (en realidad mi hijo) una mezcla de labrador con sharpei en un refugio para perros abandonados,y lo primero que hicimos fue castrarlo,pues si bien aqui no se ven perros callejeros,es bueno controlar la natalidad,es muy triste ir a los refugios,y ver que no se los llevan

  14. ANDRES Y ARIANNA says:

    nosotros tenemos en casa una coker y una labradora, pensabamos que no se iban a llevar pero son muy unidas y juegan todo el día. Es muy importante ver como se complementan en la custodia del hogar puesto que la coker tiene un oido muy fino y la labradora es por demas brava cuando del hogar y extraños se refiere, son como nuestras hijas y el estar lejos de ellas nos dificulta por que se las extraña cantidad.

  15. Pablo says:

    En casa tenemos un pastor aleman y un TERBAL. Son adorables ambos.
    Desgraciadamente, por la búsqueda de animales de RAZA existe tanto perrito/gato abandonado.
    Así está el mundo, cada vez PEOR.

  16. vancadmi says:

    En casa tenemos un collie.

  17. Klévert says:

    Tengo un perro de origen uruguayo “El Cimarrón” Es poderoso, le encanta el monte, el aire libre, los arroyos, los montos autóctonos. Está adaptándose a vivir con los criollos uruguayos en sus casas, es muy amigable al dueño y su familia, pero no desea a nadie que no conozca, no acepta otra raza de perros al lado, les pretende dominar de inmediato, es muy guardian, es potentoso y está siempre dependiete de sus dueños a quienes adora y extraña. Es como el ciudadano uruguayo, fiel a lo suyo pero no acepta lo foraneo, a tal punto de no sobrevivir. Juega con potencia y no controla mucho su poder, Es propio de un dueño que lo entienda y no digo que lo domine. Si jugás más fuerte que él, él en vez de aminalarse aumenta su potencial, Se le domina con cariño, con alimentación, con mucho ejercicio (correr mucho). Si le caes bien te adora, sólo debes respetarlo.

    • Uruguaya says:

      Ya me estaba preocupando que nadie decía nada de nuestro único perro uruguayo… Yo tengo un cimarrón y es tal cual como tu lo describís, es muy guardián, muy protector de sus dueños y sus cosas, pero también es muy celoso de otras razas… y los mimos no pueden faltar ni un día… sinceramente es una raza muy recomendable!!!

  18. pau says:

    Aguanteee los.perros raza callee son los.mejoresss mas inteligentes y mas fieles mas amorosos mas divinos..tuve un ovejero q era re malo pero ya d chiquito era asi y dsps solo tuvimos perritos.callejeros.q no los cqmbiamos por nada en el mundo..se re dan.cuenta.de q.les.diste una oportunidad d.ser tus amigos y pareciera q.t.qgradecen y todo..son lo mas los amoo

  19. DOGMAN says:

    La mejor raza es Jack Russell Terrier. Son sencillamente espectaculares!! FIeles a morir, super inteligentes, hacen cosas insólitas para hacerte reir, simpáticos y hermosos. Tienen un nivel de energía y una fuerza impresionante para su tamaño tan chico. No cambio de raza nunca más!!

  20. Roc says:

    Yo tengo una labradora… la amo, pero no hay como los perros cruza adoptados de la calle!

  21. ALE says:

    La mejor raza de perros sin duda son los fila, guardianes como esos!!! ningunos.
    aparte son los mas fieles a los amos

  22. lunita says:

    hola,boxer guardia de policia?????

    no será ovejero alemán!!!!
    yo tuve 3 ovejeros alemanes(tenemosuna) y son los mas maravillosos del mundo,esa lista no existe

  23. lunita says:

    perdón….es verdad los perros callejero o abandonados (sin raza) son los compañeros,amigos más maravillosos que existen,son los más leales porque ellos sienten que la familia que los adopta,les da una segunda oportunidad(si esto no los ayuda a ayudar)escuchen la canción de alberto cortez…. y luego lo vuelven a pensar…saludos

  24. Erika says:

    De acuerdo con Ale, si bien todos los perros son leales y compañeros, no hay como el Fila.
    Es guardián, de carácter equilibrado y son muy pero muy apegados a su familia. En Brasil hay un dicho muy antigüo que dice : Fiel como un fila…
    q.e.p. d, Jakito

  25. Gustavo says:

    El humano es adicto a hablar sin tener un conocimiento cabal del tema. Una cosa es hablar del perro que tengo en casa y otra muy diferente es definir una raza canina. Soy adiestrador y es increíble las cosas que me han dicho mis clientes o lo que pretenden que una determinada raza haga. Hay gente que pretende que un pequeño perro de compañía le sirva para vigilar por ejemplo, cosa que es imposible.

  26. Carlos says:

    PUG es la respuesta señora. He tenido Weims, Boxer, Golden y conozco otras razas muy de cerca. Todos son perros divinos (salvo los Caniches cuando les hacen esos peinados). De todas maneras el que más me divierte es mi PUG, solo de mirarlo es gracioso. Además, es compañero y como una alarma, van para adelante lo que a veces les trae problemas.

    En fin, no creo que sea muy comercial hoy en día y en Uruguay.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*