Las 10 razas de perros más agresivos

 

El Rottweiler y Bull Terrier son dos de las castas consideradas como peligrosas; aunque su grado de violencia depende, en gran parte, de su educación.

 Cuántas veces hemos pensado en comprar un perro para tenerlo de mascota o para que juegue con los niños, sin saber si es una raza agresiva.

Es importante recordar que, aunque cualquier perro es propenso a morder o atacar, existen normas legales y de salud que sugieren la existencia de razas consideradas peligrosas. Tal es el caso del Rottweiler y Bull Terrier; aunque la agresividad de los perros muchas veces depende de los dueños, y el entrenamiento que estos les den a sus mascotas.

10. Mastiff inglés: Desciende de los antiguos molosos asirios. Precioso auxiliar del hombre y extremadamente apegado a su dueño, desconfía de los desconocidos. Si es atacado resulta terrible. De aspecto masivo y simétrico, el mastiff posee un cuerpo bien construido de características musculosas.

9. Rottweiler: Es un perro fuerte, atlético, atento, obediente, calmado, valiente, seguro, confiable y leal con los suyos. Pero el carácter del rottweiler también tiene sus desventajas. A pesar de ser canes muy seguros de sí mismos, pueden ser muy reactivos. Por eso, es importante socializarlos desde cachorros para que se lleven bien con las personas, con los perros y con otros animales.

8. Bull Terrier: Estos perros son extremadamente valientes y combativos. Además son leales, activos y apegados a sus dueños. Los bull terrier necesitan mucha compañía y afecto, y es mala idea dejarlos solos por largos períodos, porque destruirán lo que encuentren. Además de compañía, necesitan mucha supervisión, y no son apropiados para muchas familias.

7. Akita Inu: Es de constitución fuerte, equilibrado y capaz de realizar la labor de un perro grande. Son conocidos como perros fieles y también inteligentes. Pero debido esa inteligencia, se aburren fácilmente. Como resultado, suelen llegar a ser destructivos.

6. Tosa Inu: Es una de las razas favoritas por los amantes de los perros de gran tamaño; recomendable para personas con experiencia en el cuidado de canes. Es un excelente guardián del hogar y demuestra paciencia hacia su amo.

5. Fila Brasileño: Perro de guardia y pastoreo. Son valientes y dóciles en la relación con su amo. Es sumamente tolerante con los niños.

4. Dogo Argentino: Es un perro muy resistente y robusto, de estructura maciza y musculoso. Insensible al dolor, capaz de combatir con animales más grandes que él y matarlos, es fiel a su amo. En casa suele comportarse bien y casi nunca ladra. Es tranquilo y equilibrado. Suele ser agresivo hacia sus congéneres si no es educado correctamente desde temprana edad.

3. American Staffordshire Terrier: Conocido como amstaff, es un perro rechoncho y musculoso. Es extremadamente fuerte para su tamaño y su coraje es a toda prueba. Es un perro alegre, confiado, curioso y amigable con la gente, No es buena idea dejarlo solo con otros animales o con niños pequeños. Aún cuando es un perro tranquilo, puede presentar un fuerte impulso de presa.

2. Staffordshire Bull Terrier: Es un perro compacto, musculoso y ágil. Es valiente y tenaz. Suele ser amigable con las personas y particularmente con los niños, pero puede ser agresivo con perros y otros animales.

1. Pit Bull Terrier:En en buenas manos y bien socializado, el American Pitbull llega a ser un excelente compañero para las actividades físicas. No es recomendable para los niños, siendo deseable que su dueño posea experiencia en la tenencia de perros de defensa. El amo de un Pit Bull debe demostrar autoridad y determinación.

/informe21.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*