Cómo hacer la milanesa perfecta

Preferidas por grandes y chicos, les facilitamos los tips para hacer  la milanesa perfecta. Siga estos consejos:

1. La carne

Elija bien los cortes: peceto, bola de lomo, nalga y cuadrada son los más aptos. Son tiernos y tienen menor proporción de nervios y tejido conectivo molestos al masticar.

¿Le tocó carne muy dura o despareja? Golpéela un poco con una maza para abrir el tejido y uniformarlo, así la cocción será más pareja.

2. La regla del tamaño

La regla es muy obvia pero no siempre se cumple: la milanesa tiene que entrar entera en la sartén, para una cocción pareja.

De lo contrario, está condenada al fracaso. Los chef recomiendan que la carne tenga unos 6 mm de espesor, para que la relación carne-pan sea a favor de la carne.

3. La marinada

Para 8 milanesas, calcule 2 huevos batidos con 1 cucharada de perejil fresco picado, 1 diente de ajo picado, unas gotitas de limón o vinagre para tiernizar la carne, sal, pimienta.

Para darle un plus, sume dos cucharadas de queso rallado y una de mostaza. Deje descansar la carne con la mezcla en la heladera durante media hora.

4. El dilema del pan rallado

El rebozador que se consigue en el supermercado está bien para salir del apuro, pero si quiere unas milanesas de película, use pan rallado de panadería., quedan crocantes pero no resecas, y su sabor es más rico.

Cuanto más finito, más fácil se pega a la carne. Para variar, puede usar avena procesada bien finita, en lugar del pan rallado.

5. Para los que las quieren gorditas

¿Le gustan las milanesas con una capa generosa de rebozado? Pase las milanesas marinadas por harina y después por pan rallado. Si no quiere ensuciar otro bowl, pásalas dos veces por huevo y pan rallado.

6. Cuestión de temperatura

Para que las milanesas no queden grasosas ni se le quemen enseguida, el aceite debe estar a 180ºC.

¿Cómo saber cuándo está listo para usar? Tire un pedacito de pan en el aceite caliente. Si sube rápidamente y se tuesta en unos 30 segundos, ya puede freír.

7. Aceite: ni mucho ni poco

No hace falta freír en un litro de aceite para una cocción pareja. Basta con que, una vez en la sartén, el líquido tenga alcance el grosor de la milanesa, sin que la cubra, para cocinarla vuelta y vuelta.

Conviene retirar los pedacitos de pan rallado que quedan en la sartén, para que no se quemen y contaminen su sabor.

8. El reciclaje perfecto

¿Le salieron muy secas? No hay problema. Prepare un poco de salsa de tomate, corte unas rodajas de queso fresco y de tomate, distribuya todo, en ese orden, sobre las milanesas.

Caliéntelas unos minutos en el horno, hasta que el queso se derrita, y termine con un poco de orégano, antes de servir. Listo: tenés unas buenas milanesas a la napolitana.

9. Para anti frituras

Los que no comen nada frito, porque no quiren que la cocina se llene de olor o porque prefieren evitar grandes cantidades de aceite, también pueden hacer ricas milanesas. Basta con aceitar una placa, distribuir las milanesas y cocinarlas en un horno a 180ºC durante 12 minutos.

Los perfeccionistas aconsejan taparlas con papel manteca mojado del tamaño de la placa, para mantener la humedad y evitar los bordes resecos.

/yahoo.com

¿ALGUNA SUGERENCIA?

RECETA DE LAS MEJORES Y MÁS RICAS PAPAS FRITAS

31 Responses to Cómo hacer la milanesa perfecta

  1. stella says:

    las milanesas a la plancha quedan riquisimas, sa calienta bien la plancha y se marcan luego se baja el fuego para que no se quemen y se termina la coccion. si la queres a la napolitana les pones las cosas y las tapas con una tapa grande a fuego bien bajo y es como en el horno.Asì te ahorras prender el horno por pocas milanesas.

  2. Sergio de Salinas says:

    Al horno, para que no se sequen mucho, poner debajo de la asadera, un recipiente con agua, el vapor hara que no nos sequen.
    Otra alternativa y queda muy bien, poner en vez de solo pan rallado, agregar una parte de harina de maiz, quedaran crocantes siempre, bon apetit

  3. Andre says:

    Como las milanesas al horno no hay!! Que rico!!

  4. Dionisio says:

    Además de ponerle a las milanesas perejil, ajo, pimienta y sal, agregarle al huevo, orégano y morròn rallado rojo bién finito, el gusto quedarà increíble y le agregaremos mucha vitamina C. Para que queden bién sequitas además de tener en cuenta los grados del aceite, pasarlas primero por pan rallado, apretarlas bién y después huevo y por último pan rallado.

  5. victoria says:

    yo lashago como siempre se han hecho pan rallado y huevo y condimentos y quedan buenisimas

  6. Mauricio says:

    Jajaja use pan de Panaderia!!! Jamás daría ese consejo, el pan de Panaderia es hecho con restos, pan viejo, bizcochos, etc. Por lo que la inmensa mayoría de las veces tiene grasa y es dulce!!! Así que lo mas probable es que arruinen las milanesas con lo que sale el kilo de carne!!! Aceptaría el consejo de hacer tu propio pan rallado, pero nunca usar el de Panaderia!!

  7. Germán says:

    Muy bueno el artículo, pero cuiden la otrografía, por favorrrrrr! “Masa” por “maza” es un HORROR. La redacción tiene algunos errores y faltan tildes. No cuesta nada evitar esos descuidos en un texto tan corto (sencillito y de una página de extensión, no es el “Ulises” de Joyce), que hacen caer el nivel de la nota.

    • Nestor Oviedo says:

      Excelente su comentario Germán, estoy de acuerdo , pero no le pida peras al olmo. Fíjese Usted que en los artículos publicados, gracias a este sistema por internet, nos da la posibilidad de ser correctores de la sintaxis y errores ortográficos pero nunca vi un artículo corregido y envié varios, así que duerma tranquilo, No lo van a corregir y menos un “articulito sobre la milanesa” que nos hace creer, que esta, es es una feta de carne con pan rallado o rebozador , “porque la verdad de la milanesa” es que es una forma de cocción, por eso existe milanesas de muzarella , langostinos idem y otras yerbas.Mis respetuosos saludos. Néstor

    • Daniel says:

      Estimado, lamento desilusionarte. Maza: La maza al principio era una simple vara o garrote con un extremo más ancho en el que se engastaba la roca que constituía la parte pesada y contundente. Con el paso de los siglos evolucionó …..
      Realmente no encontré tantos errores ortoLa maza al principio era una simple vara o garrote con un extremo más ancho en el que se engastaba la roca que constituía la parte pesada y contundente. Con el paso de los siglos evolucionó graficos. A veces es importante saber leer.

      • Nestor Oviedo says:

        ¿Quién quiere errores? BOWL o bol “Bol” es un recipiente tipo ponchera. Bowl NO EXISTE. En el mismo párrafo cambia el pronombre , primero trata de Usted ( Pase las milanesas) y luego tutea pásalas. El mismo error lo repite en el punto 8 ¿Le salieron muy secas? ( Usted) y luego dice: Listo: tenés (Vos) unas buenas milanesas a la napolitana. No existe concordancia en el uso de los pronombres, además la milanesa napolitana lleva jamón.
        Punto 9 “Los que no comen nada frito, porque no quiren” ¿QUIREN o QUIEREN? Con la milanesa se comió una “E”.
        Nota: Es común encontrar errores. Yo solía corregirlos , pero jamás vi un cambio. Es más, puedo asegurar que Cheff se escribe con doble efe y el título debería ser “carne a la milanesa”, porque milanesa es una forma de cocción, por eso existe muzzarella a la milanesa, langostinos a la idem etc. Saludos

        • Poti says:

          Lo felicito, tengo 36 años y de mi generación para abajo el error más común fuera de los horrores de ortografía es el uso de los pronombres en la redacción (usted-vos), empiezan la frase de protocolo y terminan el parrafo sentado en el living de tu casa. Saludos

    • Gastón says:

      Y vos cuidá la tuya!! Como vas a poner otrografía??? de última poné 0RT0GRAFIA!! Quién sos?? El hijo del dueño de la Real Academia Española???

    • nani says:

      ” MAZA”Herramienta parecida a un martillo, pero con una cabeza más pesada y con un mango más largo, que sirve para golpear y aplastar. En gastronomía, se llama “MASA” a aquella mezcla que resulta de la mezcla de harina, levadura y agua y a través de la cual se pueden hacer diferentes alimentos como puede ser el pan, la pizza, una torta, pasteles y galletas, entre otras recetas.

  8. Rodrigo Lozo says:

    Que sería de los Uruguayos sin las milanesas. Sin unas milas con pure, fritas o ensalada, a la napolitana, o con muzarella y un poco de albahaca. En fin…debe ser el alimento mas consumido…

  9. ariel says:

    En los cortes aptos, no se menciona al mejor: el cuadril.

    • Olga says:

      los nombres de los cortes de la carne, son los usados en Argentina y lo de rebozado es de España, pero las milanesas son nuestras, las mejores y únicas bien hechas, con papas fritas y huevos fritos, mmmmm….

  10. Gladys Vico Maneiro says:

    Perdon German, la maza que se refiere en el articulo, es con Z y no’ con S, pues es el instrumento de madera con cabeza redonda o cuadrada para machacar la carne. Ricas las milanesas, gracias

    • poche says:

      Jeje, de acuerdo contigo. Lo divertido además, es que el comentario de Germán tiene errores de tipeo, además de que le faltan signos. La “uruguayidad” de siempre supongo.

  11. Yeny says:

    Muy fuerte si no se critica no se es uruguayo ,no?!!
    Hagan la milanesa y dejen de escribir pelot….

  12. martha says:

    por favor ensenien a cocinar papas fritas que queden bien secas como las compradas nunca lo puedo conseguir creo se les pone a las papas algo el que sabe que me explique gracias!!!

    • Alicia says:

      para las buenas milanesas, primero buena carne.
      Si son fritas:
      golpear la carne, condimentar con sal y comino (si gusta). Pasar primero por huevo (con ajo y perejil), luego por pan rallado, y nuevamente huevo como último paso. Freir en aceite caliente no hirviendo, agregar una cáscara de huevo a la fritura. Nunca dejarlas crujientes pues quedan secas.

      Al horno: proceso inverso: pasar la carne primero por pan rallado, luego huevo y terminar con pan rallado, igual condimentado como la anterior, colocar sobre placa aceitada al horno caliente, cuando empiezan a crujir, dar vuelta y dejar sólo un segundo al horno y LISTO!!!.
      La clave: buena carne, no dejar secar ni freir demasiado y menos quemar el aceite.

    • MATIAS says:

      para hacer las papas fritas sequitas, las tenes que freir con grasa, quedan barbaras. espero haberte podido ayudar. Saludos.

  13. jorge says:

    He leído dos consejos, con los cuales discrepo totalmente.
    El primero, de mezclar la carne con el preparado y el huevo, es un error garrafal.
    Justamente por eso, el pesceto es la carne ideal, por que es menos jugosa y ya va asegurando que la milanesa quede seca y crocante, que es en definitiva como màs ricas quedan. Hay que golpear la carne cubierta de pan rallado, para que éste vaya absorbiendo la humedad de la carne..luego..se pasa por el huevo que ya está con los gustos elegidos y se vuelve a empanar. Y ahì si…al horno o a la sartén quedará exquisita. El aceite es necesario que cubra el fondo de la sartén y buen provecho.

  14. soila says:

    Que desgaste en corregirse los unos a los otros. Empiecen por hablar conjugando correctamente los verbos. Cuando usais el vos, no os dais cuenta que significa el segundo artículo plural: vosotros.

  15. ana says:

    El agregado de harina de maiz al rebozado las hace riquisimas.

  16. Carlos Leon Soboleosky says:

    Vivo en Buenos Aires,soy argentino,pero como tengo casa en Fomento (depto de Colonia) leo siempre El Pais,para saber que pasa alla.Las recetas me parecen buenisimas,y paraa disfrutarlas con mis amigos orientales.Saludos,Carlos

  17. carlos says:

    Lamentablemente para los que hablan de uruguayidad les digo que este articulo es copiado literalmente de la Nacion, escrito por ellos y publicado hace meses.

  18. yenni says:

    bueno si queres hacer papas fritas crocantes yo hago asi, las corto en bastones de 7x7mm y luego las seco, despues las frito en aceite a 180 grados y las saco en determinado momento, luego cuando como que se secan las vuelvo a colocar en el aceite y ahi si salen crocantes y sequitas , eso si despues a un bols con servilletas que absorban el aceite y no taparlas xq quedan blanditas

  19. lucas sno says:

    pa que te deje olor a frito pone un recipient con vinagre y chau olor, par hacerlas al horno dejala la noche anterior en la heladera y al otro dia, las sacas y las pones en una apenas rociada con aceite.
    Pa hacer pps fritas recocidas hervilas durante 10 minuto, las sacas y pones en agua helada,luego de ya frias las emolsas y pones en el freezer.
    Felicidades

  20. lucas sno says:

    debo hacer unas correcciones pues escribi para hacer pps precocidas y no recocidas.
    luego las pones en una bolsa y al freezer
    Disculpen.

  21. ESTHER says:

    Al que dice que el pan rallado de panaderia es malo…..que sepa que antes era el unico pan rallado que habia..si no lo hacias en tu casa….asi que…si no nos parecio asqueroso antes…no tiene porque ser asqueroso ahora…el pan rallado embasado no existia y asi y todo las mila siempre fueron exquisitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*